Saliendo del Confort – Nuevos Comienzos Día 2.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein.

A veces la solución no esta en reiniciar, como en actualizar. Todos hemos tenido un dispositivo electrónico sobre todo celulares o computadores, que, aunque los reinicies al cabo de unos segundos sigue presentando los mismos problemas, lentitud, exceso de información, virus. Si reinicias simplemente los problemas seguirán siendo los mismos, tienes que tomar una decisión sea de limpieza y de actualización.

En la visión de este nuevo año, un nuevo comienzo no se refiere a volver al inicio para empezar de cero, porque tarde o temprano nos veremos varados en el mismo punto una y otra vez. Un nuevo comienzo tiene que ver mas con tomar nuevos rumbos, nuevas decisiones, nuevos hábitos, desarrollar una nueva cultura, salir de la rutina o del ritualismo diario y empezar a vivir intencionalmente el propósito de Dios para nosotros.

Cuando tienes claro el destino, es posible que cambien los planes, que haya contratiempos, es posible que la ruta sea alterada, pero la meta es el destino y con eso en mente siempre encontraremos soluciones para llegar.

A veces es importante cambiar de plan, pero ser fiel a la visión.

@glopezsegura

José tenia una visión, tuvo un sueño, él se veía gobernando sobre sus hermanos y familia. Uno de los errores de José fue en su emoción o inmadurez contar el sueño a quien no debía, hay personas a quien le compartimos nuestros sueños y tristemente se convierten en los primeros enemigos de esa visión, sea de palabra o hecho destruyen nuestros sueños.

Pero si algo aprendemos de José es que desde el día del sueño hasta el día que se cumplió (13 años), permaneció fiel a Dios, sin importar que un día estuviese en la cisterna, vendido como esclavo, en la cárcel por un crimen que no cometió, o traicionado por todos sus conocidos, el permaneció fiel a Dios sabiendo que Dios había puesto sueños en el, que no dependían de las circunstancias del momento, que Dios es fiel a su promesa, aunque el presente diga una cosa, el plan de Dios es mayor y mejor.

José quizás nunca hubiese alcanzado el sueño de Dios si hubiese seguido siendo el consentido de su padre Jacob, las circunstancias del pasado lo transformaron en el hombre que ahora estaba cumpliendo el plan de Dios.

Nuevo comienzo, no es hacer como si el pasado no hubiese existido, es aprender de las lecciones del pasado para no tropezar nuevamente, sigues en camino, pero ahora has aprendido a levantarte, a saltar el tropiezo, a desviarte o superar aquello que bloquea el camino.  Nuevo comienzo no es hacer las cosas igual como antes, es la oportunidad de enfocarnos en la meta, de persistir, de probar algo nuevo.

“Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” 

Isaías 43:18 TLA.

Lo nuevo requiere entrar en terrenos no explorados, salir del confort, lo nuevo significa cambios y tener la valentía de llevarlos a cabo. Lo nuevo esta por delante pero está destinado para los que se lanzan en fe a buscarlo.

Salir del “confort” ante un fracaso es algo que no dudamos y es algo que necesitamos hacer, pero creo que más díficil es salir del confort cuando todo está bien, la primera pregunta que nos hacemos es ¿Porqué incomodarnos?.

Esto me recuerda a Abraham cuando Dios lo llama, Abraham no salió de su tierra por fracaso, no le faltaba nada, ya era próspero, pero se “incomodó” por obediencia a Dios, entendiendo que el sueño de Dios era más grande que su sueño personal.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”

Filipenses 3:12 RVR

Pregunta del Día:

¿Estoy en un punto de confort? ¿están funcionando las acciones que hago para acercarme a la meta?

 Sabiendo eso sabrás si vas a intentarlo nuevamente siguiendo lo preestablecido, o si tendrás que hacer cosas que te saquen del confort.

Tarea:

Esta tarea tiene dos componentes uno físico y otro espiritual, la idea es actualizar nuestro “Software” y no solo reiniciarlo, y una de las primeras cosas que haremos será vaciar nuestra papelera de reciclaje física y espiritual, ¿Qué tal si sacamos todas esas cosas que no nos dejan avanzar mas rápido? Busca ropa que no usas y que puedes donar a otros, o cosas en tu casa que han estado guardadas sin ningún uso, y ¿qué tal en lo emocional y espiritual si decides limpiarte también? Buscar esa basura espiritual o emocional que no esta dando espacio a lo nuevo que Dios quiere para ti y eliminarla de raíz, sea perdonando, hablando, entregando u olvidando.

Aquí esta el enlace del video en instagram : https://www.instagram.com/p/CJi2RH5A8hX/

Subscríbete a nuestra lista de correo

y permanece actualizado con reflexiones y devocionales

More To Explore

El Blog de Tavo.

Ebook – Nuevos Comienzos

7 Días para renovar nuestra visión. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de compartirte el Ebook – Nuevos comienzos, una serie devocional que trabajamos

El Blog de Tavo.

Hay poder en tu boca.

Día 7. Hemos menospreciado las cosas pequeñas y creemos que no nos pueden hacer daño, pero una bala, una bacteria, un virus, o un sorbo de

comentarios o dudas

no dudes en contactarme @Glopezsegura