¡BIENVENIDO!
Comenzar de nuevo para muchos es doloroso, porque ese reinicio viene precedido de un fracaso, una perdida, y de esfuerzos fallidos, pero no necesariamente todo reinicio tiene como base el fracaso, muchas veces el reinicio se da porque necesitamos viajar más ligeros desechando cosas que han hecho nuestro “sistema” mas lento, o a veces porque necesitamos salir de rutinas que no nos están llevando a ninguna parte.
A través de esta serie devocional, quiero ayudarte a alinear la visión que Dios tiene este año para nosotros como Iglesia, 2021 es el año de nuevos comienzos, sea que vengas de la perdida o el fracaso, o de la insatisfacción o rutina, creemos firmemente que necesitamos ser cambiados y renovados constantemente por Dios para seguir avanzando.
Toma una libreta y tu biblia para que puedas acompañarme a descubrir el plan de Dios para el nuevo comienzo.
Día 1. Nuevo Comienzo, Nueva Visión.
Si hay algo en lo que medito constantemente es en que tan cerca o lejos estoy del plan o visión que Dios trazo para mi. Diariamente tomamos decisiones y acciones que nos alejan o acercan del propósito que Dios tiene para nosotros. El problema de muchos es que viven una vida sin visión y pues sencillamente no saben si están cerca o lejos de ese propósito.
Hay un dicho popular que dice, “cuando no sabes a donde ir, cualquier bus te sirve”. Parece sencillo o elemental, pero cuando no sabemos el rumbo o destino a donde queremos ir, vamos abrazando visiones y sueños ajenos para intentar llegar a algún destino.
La primera cosa que debemos saber es que Dios tiene mejores planes para nosotros que los que nosotros hubiésemos soñado.
Jeremías 29:11 NTV.
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—.
Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Si vas a comenzar de nuevo lo que debes de saber es que ya existe un mejor plan para tu emprendimiento, para tu decisión, o lo que quieras empezar, ese plan reposa en las manos de Dios.
La iniciativa de los planes nace de Dios, siempre he pensado que cuando Dios pone sueños en tu corazón no son para mortificarte, si Dios los puso es porque te conoce y sabe que eres capaz de alcanzar esa visión. En la versión NTV habla de que el quiere darnos un futuro y una esperanza, y me gusta esa traducción porque habla del futuro. Toda visión reposa en el futuro, la fe es certeza de lo que se espera (Está en el futuro), convicción de lo que no se ve, y no se ve porque está en los sueños, pensamientos y visiones que Dios puso en ti, tu llamas las cosas que no son como si fuesen, pero solo los seres humanos tenemos ese potencial para visionar y soñar con lo que todavía no tenemos, por eso en Hebreos 11:6 se nos dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios;”.
Fuiste diseñado para soñar, visionar, crear, planear y lo mas importante actuar, es tiempo de que vuelvas a soñar, de que le preguntes a Dios por sus planes para ti.
Es bueno meter a Dios en nuestros planes, pero la excelencia llega cuando somos nosotros lo que nos metemos en los planes de Dios.
@glopezsegura
Pregunta del día.
¿Puedes reconocer cual es plan de Dios para tu vida? De responder si, ¿las acciones que estas haciendo a Diario te están acercando al propósito de Dios?
Si todavía no puedes reconocer el futuro que esperas, te pido que hoy puedas orar y pedir al Espíritu santo que quite toda venda espiritual de tu ojos espirituales, para que puedas ver lo que Dios ha preparado para ti.
Compromiso:
Escribe la visión o sueño que Dios ha venido inquietándote y describe las acciones que te acercarán al propósito que Dios ha puesto por delante. Este pequeño ejercicio te ayudara a recordar o retomar el rumbo, recuerda que los objetivos llegan un paso a la vez, y que todo lo grande empieza en lo pequeño.
Toda visión requiere acción, sino solo se queda en ilusión.
Un nuevo comienzo está por delante, ten claro el destino y camínalo en fe.
Serie-Nuevos-Comienzos-día1Descarga
https://www.instagram.com/p/CJgYF6ygDV3/ Aquí esta el video del Dia.