Comparte este Post

¿Qué parábolas utilizaría Jesús en el 2020?, pensando en eso lo primero que se vino a mi cabeza fue la tecnología, y mas específicamente los celulares o Smartphones, cuantas historias y enseñanzas sacaría Jesús de estos aparatos. Haciendo un poco ese ejercicio, surgió el siguiente blog.

Cuando compras un celular más allá del modelo que escojas lo siguiente es conseguir un operador que brinde la mejor señal y una excelente cobertura de servicio, que haga que el celular cumpla su función, que se pueda hacer llamadas y que tenga datos para que se saque el máximo provecho al equipo, de lo contrario el celular solo será un Gadget o lujo costoso.

Un celular sin operador solo sirve para jugar, mi hija tiene uno de esos, o en otros casos es una gran cámara fotográfica, o solo una gran interna. Un celular sin alma no cumple su destino.

De la misma manera podemos estar hermosos por fuera pero si no tenemos lo necesario en nuestra alma no estamos cumpliendo el propósito para el cual fuimos creados.

Y creámoslo o no, fuimos creados para servir, servirle a Dios y servirle a otros, en eso podríamos resumir mucho de lo que hacemos. Aunque siendo honestos, nos gusta más ser servidos.

Hay una frase que dice, quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Más sencillo » quien no sirve, no sirve».

Tienes que tener propósito para cumplir tu misión, y tal como los celulares, sin un operador solo sería una linda carcaza de juegos con linterna y calculadora. Nuestras vidas sin el propósito se convierte en una vida vacía y sin sentido.

En el mercado hay muchos operadores de servicio, y sabes que hay uno que tiene cobertura hasta satelital (nunca te deja), así en la vida, tenemos el libre albedrío de escoger bajo que principios queremos vivir, hay un camino (operador) con muchas variables, en el cual se te ofrece todo lo que puede satisfacer tus emociones, pero que en los momentos más críticos de tu vida seguramente tendrás mala cobertura o ninguna, no hay línea de soporte. O elegimos vivir bajo la cobertura permanente de nuestro creador, que más allá de satisfacer nuestras emociones busca satisfacer nuestra alma, la verdad que nadie más nos podría conocer mejor que Dios, cobertura total, 24/7 y soporte al alcance de la mano (Jeremías 33:3).

Encontrar el propósito de nuestra existencia marca la diferencia en las vidas de las personas, saber que estas cumpliendo los propósitos, tener claro el norte y avanzar, hace que nuestras vidas sean fructíferas, ¿quién no desea eso?

Empieza buscando tu propósito en Dios, el te creó, el te conoce y siempre quiere lo mejor para ti.

¿Seguirás haciéndolo en tus fuerzas? ¿O fuera de su voluntad? Escoge su cobertura y permanece bajo ella, de algo estoy seguro, aunque suene paradójico, aunque no tengas nada, nada te faltará. ¡Estarás completo!

Puedes tener todos los gadgets y apps instalados, pero sin datos (sin red), sin cobertura, sin la fuente, nunca será lo mismo. podrás según tus parámetros tener éxito, pero si no estas conectado a tu creador, simplemente es un fracaso.

»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

JUAN 15:5

Subscríbete a nuestra lista de correo

y permanece actualizado con reflexiones y devocionales

Más para leer

El Blog de Tavo.

Día 7. Retroceso

Día 7. Retroceso. 3 cosas que nos retrasan. Toda esta semana hemos hablado de reedificación, hemos hablado de palabras que nos ayudarán en ese propósito,

El Blog de Tavo.

Día 6. Reconstrucción II

Día 6. Reconstrucción II – Levantando muros, reparando puertas. Seguimos hoy nuestra segunda parte hablando de reconstrucción, tomando como referencia el libro Nehemías capítulo 3,