Código Profundo

Soy ingeniero de sistemas, lo que más he trabajado en los últimos años es aplicaciones Web. Hay un término que usamos en aplicaciones y es “interfaz de usuario” es la manera como se le muestra la información al usuario final, la persona que entrará a la página web.

Sabes, una página por sencilla que parezca, (ejemplo la de google, el logo y un buscador) , detrás de esa interfaz hay una cantidad de código de programación que te quedarás asombrado, ves una pagina pero detrás de esa pagina pueden haber mas de 20 paginas de apoyo a lo que estas viendo, conexiones a bases de datos, conexión a plantillas de diseño, código de otras paginas etc… no solo uno, quizás muchos ingenieros han hecho su aporte para que cuando le des buscar, la página cumpla su cometido, se ve sencillo pero encierra un gran esfuerzo.

Me lleva a pensar, si la página fuese mostrada en su código muchas personas nunca entrarían a ella, la encontrarían complicada. Por eso existen las interfaces de usuario, para crear entornos amistosos. (Así nació Windows)

¿Que enseñanza nos dejó Jesús, muy cercana a mi analogía?

A pesar de tener todos los “códigos” celestiales y tener toda la verdad profunda, no decidió presumirlos, ni hablar en lenguaje celestial o como diría un ingeniero, lenguaje de programación, decidió bajar su explicación a lenguaje terrenal, del día a día, de lo que la gente vivía, habló de semillas, viñas, casas, pescadores, etc…. puso ejemplos que podías aterrizar, verdades celestiales en su entorno diario, me imagino la capacidad que tuvo que hacer para explicar algo tan Grande como el reino De Dios y el decidió contarlos como historias (parábolas) para traer salvación y perdón.

Excelente que tengas el conocimiento, pero si quieres ser de bendición a otros, encuentra maneras creativas de compartir el mensaje de salvación. Al final no se trata de presumir el código, se trata es de servir a otros con el Código que tienes.

No digo que hablar en lenguaje profundo sea equivocado, pero de seguro en una reunión de Ingenieros se podrá decidir si se modifica el CSS, o que consulta SQL es mejor para acelerar los tiempos de búsqueda, o si utilizas Html puro o una plantilla PSD, o te vas por un CMS para hacer mas practico tu sitio. Si no entendiste la mitad no problem, es solo un ejemplo de que presumir el conocimiento no ayuda, ayuda interpretar y explicar eso que sabes en lenguaje practico.

lo mismo me sucede cuando un Doctor me explica, “Vamos a tratar esa Cefalea con analgésicos” uno se imagina lo peor, pero es que te van a mandar aspirina para el dolor de cabeza.

Jesús pensó en la necesidad de las personas de entender el mensaje, todo tiene su momento y lugar, un seminario Biblico o curso teológico o una reunión con maestros de la ley o pares a ti, será el momento perfecto para abordar “códigos profundos”, pero habrá lugares donde no debe ser mas importante el lenguaje que el mensaje.

Nuestro mensaje es salvación, no presunción.

Deja tus comentarios de esta nota!

Deja un comentario