La importacia del compromiso con Dios.

Que triste cuando dependemos de experiencias para poder cambiar, o mejorar nuestra relación con Dios, mucha gente espera un campamento para ser liberado, una vigilia para adorar sin parar, un domingo para sentirse renovado, un concierto o salmista o predicador para que Dios le hable, eso no tiene nada de malo, y no digo que sea malo hacer lo que les comento, pero hemos puesto nuestros ojos en las experiencias y aún en personas y no en nuestra relación con Dios.

¿no ve usted gente que habla en lenguas angelicales en la iglesia, pero en su casa habla lenguas indecibles? ¿no ve usted gente que predica del Dios que perdona pecados, pero ellos no perdonan a nadie? ¿no ve gente que danza como un trompo, cae al piso, pero cuando se levanta sigue siendo igual?
son gente que les gusta la experiencia, las manifestaciones, pero no les gusta comprometerse con Dios a Cambiar, y mientras no hay compromiso no hay cambio!! SON GENTE EMOCIONALISTA!

Las experiencias son importantes en nuestra vida cristiana, nos ayudan a disfrutar de Dios, pero nunca pueden ser más importantes que la propia presencia de Dios en nosotros. Jacob en el primer encuentro con Dios su sitio de encuentro con Dios le llamo Bet-El (Casa de Dios), ese día Dios se le reveló a Jacob, y al final de esa visión jacob desperto y dijo lo siguiente:

Genesis 28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

Semejante visión, y ver al mismo Dios darle una tremenda promesa!  y apenas se levanta dice, Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Cuantos de nosotros no hemos vivido, vidas similares, Dios en medio de nosotros, Dios a tu lado, ángeles subiendo y bajando, ante el clamor de sus hijos, y hemos pasado inadvertidos!! ante la majestad de Dios.
Dios te ama tanto, que en su misericordia, aunque tu no lo veas, esta mandado ángeles a suplir, porque el es fiel a sus promesas! el no va a pasar por mentiroso, va a cumplir cada cosa que Dijo de Ti!! Aunque tu no lo veas!!

Genesis 28:15b porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Por su experiencia Jacob llamo a ese lugar CASA DE DIOS, un sitio donde Dios te hablo, el sitio donde te confirmo. el sitio del Encuentro con Dios.

Pero pasaron 20 años aproximados, donde Jacob nuca le pidío perdón a Esaú su hermano, el tuvo un encuentro con Dios pero, no trascendío, paso muchos años en el exilio, y sufriendo lo que por mucho teimpo el había sembrado, engaño y traición.

casi 20 años después de tratamiento de Dios con el, Jacob tuvo que reconocer que más que un sitio de encuentro con Dios, necesitaba a Dios en su casa, en su vida, así que tomo la determinación de perdonar, no importando si su hermano aún lo podía matar, pese a eso estuvo decidido a enfrentarlo y asumir su responsabilidad, dice la biblia que viniendo de regreso a encontrarse con su hermano  volvió al sitio donde mas o menos 20 años atras se había encontrado con Dios, esta vez como nunca antes estaba dispuesto a cambiar, ya habia determinación en el, ya no buscaba un encuentro pasajero, el queria un cambio total en su vida, esa noche dice la biblia que lucho con un angel, y le dijo sino me bendices ¡¡no te vas!.

Jacob para ese momento tenia todo lo que quería tener, Ovejas, asnos, cabras, ganado, tierra, 12 hijos, era muy adinerado, sin embargo dijo, sino me bendices no te vas! mucha gente cree que la bendición es económica solamente, hay vacios que no lo llenan los lujos, ni el dinero, hay vacios que solo se llenan en la intimidad con Dios, Jacob llamo a ese lugar PENIEL,

Genesis 32: 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma

y aqui viene otra frase que me gusta mucho, la mano de Dios es provisión pero solo su rostro nos trae satisfacción, Jacob sabía que mas que la provisión el necesitaba correr a los brazos de Dios, y verle cara, ver el rostro de Dios nos habla de intimidad. ese día su nombre fue cambiado,  ya no más JACOB (Suplantador), ahora su nombre era Israel, el patriarca de una nueva nación, su nombre había sido cambiado, ya no será llamado hijo de vergüenza,  hijo de mentira o engaño, ahora esto es para nosotros, levanta tu cabeza que Dios te llama, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, te saco de lo vil y menospreciado, para que brilles!!!
hoy Dios quiere un encuentro con sus hijos! quiere mostrar su rostro, muchos solo estamos viendo las manos de Dios!, pero el quiere mas intimidad, quiere mirarte a los ojos!!

Despúes de ese glorioso encuentro, lo siguiente que hizo JACOB fue pedirle perdón a su hermano, quien fue a su encuentro con 400 hombres más! ¿te imaginas el susto? sin embargo esta vez no iba a quedar como mentiroso, ya se había comprometido, aunque eso le costase su vida, quiero dejarte con esta escena en la biblia,

GENESIS 33:1  Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.
2 Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.
3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.
4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

Que escena que final!! su hermano corrió a el, le beso y lloraron, lo que te amargo por tanto tiempo, volverá al estado natural, donde Dios lo había iniciado!.  Dios va a restaurar matrimonios,  Dios va restaurar familias, ministerios, relaciones!!! Dios quiere unir lo que el enemigo a roto!! solo debes de volver al encuentro con Dios, un encuentro donde Dios te va a cambiar el nombre, si te han rotulado de fracasado, infiel, borracho, mentiroso, hipócrita, o no se que más dicen de ti, lo único que te puedo decir, es que necesitas un encuentro con Dios, necesitas verlo cara a cara, no desmayes, lucha por tu bendición, Dios te va a dar un nombre nuevo!

Israel (ex -Jacob)  siendo un hombre nuevo, volvio al sitio del encuentro con Dios, asi como hace 20 años, ya no lo movía la visión de la escalera en el cielo, ahora volvio agradecido por todo lo que Dios había hecho en el,  ya no sería BET-EL (Casa de Dios) ahora el lo llamo EL-BET-EL (Dios de la Casa).

A veces estar en Bet-el (la casa de Dios) no es suficiente. Necesitamos El-Bet-el (el Dios de la casa de Dios). No es solo estar en la casa de Dios, es estar con el Dios de la Casa!! Eso requiere menos emoción y más relación, menos dependencia humana, más dependencia de El! eso requiere mayor compromiso y activar una relación permanente.

el abuelo de Jacob, Abraham era considerado Amigo de Dios, su padre Isaac era hijo de Promesa, sin embargo Jacob estaba perdido! definitivamente Dios es un Dios personal, el espera encontrase contigo nuevamente en aquel lugar donde cambia el destino de los hombres, Donde va a saciar tu dolor y verguenza y donde se va a presentar ante ti como Dios Real y personal. no importa lo que hicieron tus abuelos o tus padres, Dios te esta esperando para hacer una nueva historia contigo!

 

Deja tus comentarios de esta nota!

Deja un comentario