Dios Proveerá, la excusa perfecta de un vago. 

He escuchado mucha gente decir que vive por fe, y pues no hacen nada para buscar sustento, ellos dicen que confían en Dios y que el tendrá control de todas las cosas.No se si recuerdas la famosa frase de maduro hace algunos meses en medio de la crisis económica en Venezuela, “Dios Proveerá”.

Como si Dios fuera responsable de muchas de nuestras malas decisiones, y tristemente ese dicho se ha vuelto tan común en nosotros que se ha vuelto una falsa realidad.

No quiero decir que Dios no puede o quiere proveer, en absoluto, creo que Dios nos sustenta a diario pero ello no implica el estado de vagancia de mucha gente que dice que Dios le dijo que viviera en fé , desde Génesis Dios le ha dicho al hombre que le tocará trabajar, 

1) Trabaja!

Génesis 3:19 (RVR1960) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Aún vemos la historia de la viuda, a la cual Dios le concedió harina y aceite, en tiempos difíciles.

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. (‭1 Reyes‬ ‭17‬:‭14‬ RVR1960).

Dios esta dispuesto a ayudarnos en tiempo de sequía, pero eso es una cosa y otra muy diferente es querer vivir toda la vida “milagrosamente”, cuando llego la lluvia, llego la cosecha, salieron los frutos de la tierra, y a la viuda le toco salir a buscar sustento, fíjate que el versículo dice “hasta el día en que llueva”.

2) Ejecuta la fé.

Algunos traerán la siguiente cita del libro de Mateo 6: 25Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?…

Pero si lees el contexto se habla de la ansiedad que tenemos por nuestro futuro, que a veces no nos deja dormir, por acumular más y más, habla del verdadero tesoro, que no pongamos nuestra mirada y deseo en cosas terrenales y pasajeras, sino en cosas celestiales, o cosas que realmente importan, eso no es una apología a la vagancia, eso es un consejo de vida de Jesús, a ver los tesoros que no se ven, una vez escuche una frase que decía “lo mas importante es invisible a los ojos”.

El dinero es bueno y sirve para mucho, pero el problema es cuando el dinero se vuelve nuestro dios, por eso Jesús decía que no podíamos servir a dos señores.

3) sigue trabajando

Acá hay otro versículo que nos recuerda que Dios te bendice, pero que tienes que esforzarte por trabajar para disfrutar de los frutos de tu trabajo. 

Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año. (‭Josué‬ ‭5‬:‭12‬ RVR1960)

Mi noticia para ti es: te toca trabajar! 

Cuando llegaron a la tierra prometida, se acabo el mana, estaban en la tierra prometida, pero les toco conquistar, luchar fuertes batallas, y quizás pasaron años, para poder tener paz tras sus muros, de igual manera Dios te ha prometido cosas, ha puesto sueños en ti, pero te toca luchar las batallas, te toca sudar, te toca enfrentar, Dios nunca prometió acabar los problemas, pero prometió estar contigo en medio de ellos. Serás probado. (Jesus y la tormenta).

Se que hay más pero finalizo con estos versículos,

2 Tesalonicenses 3:10-12 (RVR1960)

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 

11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 

12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

4) quieres recibir? Tienes que dar!

Vivir de fé, no es volar a ciegas, de hecho la fé es la certeza de lo que esperas, así que hay en ti un propósito, el cual debes activar o accionar, la Biblia también dice que la fé sin obras es muerta, sin acción no sirve, así que vivir en fé, es vivir según lo planeado por Dios para nosotros, no según nuestros planes para con Dios, Caminar y vivir según los propósitos de Dios para tu vida, trabaja en pos de eso, y te puedo asegurar que Dios no te abandonara, te sustentará y dará más de lo que soñaste.  

La frase “Dios proveerá ” es la expresión de un Abraham, que estaba pasando un proceso de obediencia, no era para suplir sus deseos egoístas, era la provisión que esperaba de Dios, después de llevar su obediencia al punto más alto, Dios lo probo y lo aprobó, después de eso Dios lo bendijo, que diferencia con nosotros que decimos esta frase como si tuviera poderes mágicos, la pregunta para nosotros seria, has entregado lo mas preciado de tu corazón a Dios? Porque después de eso, te aseguro que Dios te abrirá los cielos. Miremos, 

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (‭Génesis‬ ‭22‬:‭14-18‬ RVR1960)

Este solo es mi punto de vista, y se que el ejemplo no aplica a todo, ni pretende ser la única verdad, quizás este escrito está enfocado a personas extremistas, emocionalistas que llevan cada enseñanza de la Biblia a niveles de acomodo de su situación personal, increíblemente . En todo caso quiero expresar lo que hay en mi corazón y no quedarme callado ante tanta vagancia en pos de la Fé.

Ten fe, trabaja y da todo de ti, Dios bendice la obediencia, recompensa la disciplina, y prospera al diligente.

Deja tus comentarios de esta nota!

Deja un comentario