Una vez al año………

Imagínate no comunicarte con tu pareja, por un día, ni una llamada, ni un mensaje, ni una señal de humo durante el día, y bueno no ha habido ningún problema, quizás el primer día pueden sacar excusas de trabajo, ocupación o stress, imagínate que día a día se repite la misma situación, y aunque tu llames no recibes respuesta, o te das cuenta que los mensajes han sido leídos pero aún así no te contesta, yo creo que al segundo día te cuestionas si fue algo que hiciste, y al tercer día o cuarto, seguramente te das por cortado!!

Pero quizás llego el fin de semana y de repente vas a reunirte con tus amigos y en eso llega tu pareja, y cuando te ve se te tira de rodillas, besa tu mano y empieza a adularte delante tus amigos con frases como te amo, eres lo mejor, eres mi todo!!! Que pensarías de esa persona???

Bueno aunque quizás le perdones, tu dices mañana empezaremos de nuevo, pero vaya sorpresa a partir del día siguiente vuelves a lo mismo, no llamadas, no contestar, no señales! Yo creo que usted piensa que esa persona es falsa, falta de palabra e hipócrita.

Cuando ya quizás diste por terminada la relación, recibes una llamada de esa persona y cuando esperas perdón o sólo hablar de nuevo, la llamada es para que le ayudes, necesita dinero y es urgente, te dice palabras como te amo, eres importante para mi, pero por favor ayúdame con eso. De nuevo, que pensarías de esa persona? Más cuando después de eso se vuelve a perder hasta el próximo incendio que le puedas ayudar a apagar.

Este pequeño ejemplo aunque parezca improbable o realista, déjame decirte que pasa y pasa mucho muchas veces, así tristemente a veces es nuestra relación con Dios.

Nunca le hablamos en la semana, pero el domingo delante de nuestros amigos nos desembocamos en adulaciones, y frases que ni entendemos, otras veces sólo nos acordamos de el cuando las cosas andan mal, tenemos un Dios bombero, sólo llamamos cuando hay emergencia para que apague nuestros incendios.

Que pensante de esa persona ? Hipócrita, falsa o interesada ?

Se que estos días de reflexión las iglesias van a estar llenas de personas que quieren restablecer comunicación con el creador, sólo te insto a que no pierdas esa comunicación, se agradecido con el que todo te ha dado. No te pierdas después, contesta sus llamadas, mándale mensajitos a diario, se sincero en todo lo que le digas, no lo busques impresionar, pero si lo quieres hacer, el sólo desea de ti, tu corazón, te ama aunque lo rechaces, aunque aparezcamos una vez al año, su amor sigue intacto por nosotros.

La base de toda relación es la comunicación, necesitamos mejorar esa comunicación con la misma pasión que tienes cuando estas enamorado y no puedes esperar para ver a esa persona que amas.

El te amo primero y te dice hoy:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (‭Jeremías‬ ‭31‬:‭3‬ RVR1960)

Deja tus comentarios de esta nota!

Deja un comentario