Paga tu deuda! Más que dinero……

Comparte este Post

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que honra, Honra.

Romanos 13:7.

Muchas veces cuando nos hablan de deuda siempre nos vamos a lo económico, la Biblia siempre nos invita a que no le debamos a nadie, que vivamos vidas libres financieramente, nos invita a que paguemos las deudas! , tributo, impuesto! pero también HONRA!.

reflexionaba con mis alumnos en clases y uno de ellos me decía que muchos de nosotros tenemos deudas de honra! Cuán cierto!

Honra a nuestros padres, maestros, mayores, Pastores o líderes o también a nuestros hijos, menores en edad o en cargo. que triste esperar una fecha especial para honrar a alguien, gente que espera el 31 de diciembre para llamar a ese ser querido que tienes meses sin saber de el, o quizás esperar un día de la madre para expresar tu amor a ese ser querido.

somos pésimos para reconocer el esfuerzo de otros, a veces nuestro orgullo no nos permite felicitar o alentar a otros, nuestra envidia o quizás nuestra frialdad no nos permite honrar a otros, nadie consigue nada solo, el goleador necesita un equipo, el cantante un grupo, todos necesitamos de otros para surgir, esa mentira de que “yo solo lo logre” es falsa. para terminar una universidad necesitaste de los profesores, tu dedicación y empeño.

Cuantas personas no han pasado por nuestras vidas y nos han dejado enseñanzas invaluables, creo que nos llego el momento de agradecer. (por lo bueno y lo malo) hay gente que no sabe el favor que nos hizo, nunca se lo agradecimos, hay gente que antes que llegues a tu oficina la limpia y se esmera por hacerte sentir cómodo, le agradeces?.

tu sabes y tienes la carga por llamar a ese amigo que hace rato no lo ves, o quizás la carga por visitar al que esta en la clínica, pero pueden pasar días y no lo hacemos, la deuda de honra va aumentando, los intereses siguen subiendo.

en muchos casos cuando queremos pagar una deuda ya es muy tarde, muchos han perdido sus casas u objetos de valor por no pagar la deuda. No esperes perder tus padres, amigos o hijos para reconocer el daño de la deuda en tu vida. paga con honra, paga con aprecio, paga con amor, nunca lo veras como un compromiso, lo veras como una inversión.

Subscríbete a nuestra lista de correo

y permanece actualizado con reflexiones y devocionales

Más para leer

El Blog de Tavo.

Día 7. Retroceso

Día 7. Retroceso. 3 cosas que nos retrasan. Toda esta semana hemos hablado de reedificación, hemos hablado de palabras que nos ayudarán en ese propósito,

El Blog de Tavo.

Día 6. Reconstrucción II

Día 6. Reconstrucción II – Levantando muros, reparando puertas. Seguimos hoy nuestra segunda parte hablando de reconstrucción, tomando como referencia el libro Nehemías capítulo 3,