No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. (2 CORINTIOS 6:14 TLA)
Cuando leemos este versículo en las versiones comunes, habla acerca de no unirnos en yugo desigual, y por lo general la gente lo asocia a noviazgo o relaciones personales, pero esta versión me gusta porque habla de «no participar en en nada» que este en contra del evangelio de Cristo. Decimos amar a Dios, pero cuando se cuestiona nuestra participación en obras del mundo, ahí decimos rápidamente es que Dios me hizo luz en las tinieblas, o yo soy lo suficientemente maduro para soportar este ambiente mundanal. La palabra es clara y dice No Participen, no dice si eres fuerte espiritualmente participa, simplemente evita.
Ah pero como nos gusta hacernos los fuertes, y en lo que terminamos es mezclando lo bueno con lo malo, la luz y la oscuridad, Dios no es un Dios de mezclas, su adoración nunca la comparte con nadie! Aún dice su palabra, ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:16 LBLA). Suena fuerte pero así es.
Hay gente que cree encontrara en el mundo la plenitud de los sueños que Dios tiene para ellos, y cuando hablo de mundo no hablo de planeta, hablo del sistema del mundo, de las propuestas que te alejan de Dios, del falso gozo que se profesa en el, fuimos creados para adorarle a el, así que cuando no hacemos esto, siempre vamos a estar inconformes, vamos a estar como sí nos faltara algo y mucha gente corre al mundo a buscar aquello que le hace falta y a veces sin saber que el único que llena todos nuestros vacíos se llama Dios.
Es triste ver amigos cristianos que le creen más a lo que ofrece el «Sistema» que lo que Dios les ofrece, muchas veces el camino que Dios nos ofrece no será el más corto, o aveces no será el más fácil, pero ten la seguridad que será el mejor camino . Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. (JEREMÍAS 29:11 TLA). El nos ha prometido un futuro de bienestar, pero es difícil hablar de esto cuando tu presente dice todo lo contrario. Pero espera en la tormenta, aguarda un poco más, permanece en El, y verás la recompensa y el plan perfecto que Dios tiene contigo.
Nos decimos llamar cristianos, pero no le creemos a Cristo,
Nos decimos llamar cristianos, pero no hacemos lo que dice su palabra,
Nos decimos llamar cristianos, pero le creemos más al mundo que a Cristo.
El reino de Dios no es un reino de lógica, así que no lo analices así,
La lógica humana dice acumula y tendrás más ! Entre menos des, más tendrás.
La lógica del reino dice «dad y recibiréis» .
La lógica humana dice, que entre más personas nos sirvan más importantes somos.
La lógica del reino dice que el sirve es el mayor.
La lógica humana se basa en «ver para creer»
La lógica del reino se basa en » la fe! La convicción de lo que no se ve»
La lógica humana, dice que una persona mayor de 18 años debe ser autosuficiente.
La lógica del reino dice que debemos ser como niños. (Dependientes 100% del Padre celestial.
Aunque parezca ilógico la decisión es tuya, estamos en este mundo pero no somos parte del sistema que gobierna este mundo, eres cristiano? Demuéstralo, apartate, comprometete, se luz y no te conformes a los deseos de este mundo. Recuerda, Dios no es un Dios de mezclas, El es celoso con sus hijos y con su adoración.